miércoles, 23 de marzo de 2016

Mascarilla reparadora de aceite de almendras


aceite de almendras
¡Hola a todas!

Antes que nada quiero pediros disculpas por haber dejado de lado el blog. Desde mi penúltima entrada han pasado algunas cosas y por eso no he podido actualizarlo tanto como me hubiera gustado. ¡A ver si consigo volver a seguir el ritmo de antes!

Uno de los motivos por los que no he podido actualizar ha sido una mudanza que se llevó mi aceite de coco (lo dejé en la cocina para acordarme de él pero se me olvidó). Aunque lo echo de menos porque me encanta su olor no me hizo demasiada falta durante estos días hasta esta semana, cuando mi pelo ya no pudo más y volvió a encresparse. En lo primero en que pensé fue en volver a comprar otro tarro, pero sin descuento es bastante caro, así que decidí utilizar una mascarilla de aceite de almendras, que me ha dado un resultado casi tan bueno como el aceite de coco. Os dejo los pasos que he dado:

Lo único que vamos a necesitar es aceite de almendras, un peine (yo he utilizado uno de madera, pero podéis usar el que queráis) y un gorro de ducha.

1. En primer lugar he lavado el pelo con agua templada, lo justo para que quedara un poco húmedo y después lo he desenredado con un peine de madera y púas gruesas.
peine de madera
2. Una vez que el pelo estuvo suelto y sin nudos he aplicado el aceite. Lo mejor es tomar solo unas gotas y aplicarlas desde la raíz hasta las puntas dando un masaje sobre el cuero cabelludo para beneficiarnos de las propiedades anticaída del aceite de almendras. Una vez que lo hemos extendido por todo el pelo lo peinamos para repartirlo de forma uniforme.

3. Ahora llega el momento de dejar descansar al pelo para que absorba los componentes nutritivos del aceite: para esto lo mejor es poner un gorro de ducha y dejarlo reposar un mínimo de 30 minutos (yo lo he tenido durante tres horas).

4. Ahora solo nos queda lavarnos la cabeza como siempre.

Espero que os haya gustado la receta, aunque parezca poca cantidad es muy importante que apliquéis solo unas gotas (como estaba desesperada he echado algo más y aunque tengo muy bien el pelo he tenido que lavarlo varias veces para poder retirar todo el aceite). Creo que es una alternativa más barata al aceite de coco y que puede sacarnos de un apuro.

7 comentarios:

  1. El aceite de almendras es super hidratante, nunca me falta en casa. Tomo nota de tus recomendaciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta utilizarlo como hidratante corporal después de la ducha, pero no pensaba que en el pelo daría tan buenos resultados.
      Besos!

      Eliminar
  2. El aceite de almendras tiene muchas propiedades, tambien lo usamos en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El aceite de almendras tiene muchas propiedades, tambien lo usamos en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo! He estado investigando un poco y tiene muchas más utilidades de las que pensaba.
      Besos!

      Eliminar
  4. Voy a probarlo! me hice un alisado con queratina y noto que las puntas se me han debilitado. Probaré con esta mascarilla a ver qué tal me va!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo empecé a utilizar aceites en el pelo por un alisado japonés que me hice en marzo del año pasado y casi me lo quema. Me han han resultado muy útiles para hidratar el pelo y que vuelva a recuperar su fuerza, espero que a ti también te sirvan de ayuda :)

      Besos!

      Eliminar