domingo, 27 de marzo de 2016

El libro de la semana



¡Feliz Domingo de Pascua!

Uffffff ya hacía muchísimo tiempo que no publicaba nada en esta sección, aunque por suerte no he dejado de leer y tengo muchos más libros que compartir con vosotras. Hoy os voy a hablar de un libro al que he llegado gracias a la serie de aventuras de la BBC "El Último Reino", Cuando me enteré de que se basaba en una saga de libros he querido leerlos para no tener que esperar a la segunda temporada ;)

Al principio pensaba que, al haber visto la serie, tal vez los libros no me engancharan, pero ha sucedido todo lo contrario, son tan diferentes a su adaptación para la televisión que es como si me estuviera acercando a esa saga por primera vez.

El primero se llama "Northumbria, el último reino". ¿Os apetece pasar para leer la sinopsis?


Uhtred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, se debate ahora entre luchar al lado de quienes le han educado, los vikingos, o ponerse a las órdenes de Alfredo el Grande, de quien le separan las creencias religiosas. Aun cuando Alfredo parece llevar todas las perder, finalmente Uhtred lucha al lado del rey sajón y se convierte en una de sus principales fuentes de información, haciendo para sus tropas importantes labores de espionaje que pondrán en riesgo su vida.
Northumbria el ultimo reino

¿Recordáis la serie "Vikings"? En ella se nos contaba la conquista de Inglaterra desde el punto de vista de los vikingos. En este libro, el primero de una larga serie (me parece que ya está editado el noveno, al menos en Inglés), Bernard Cornwell nos habla de la misma etapa histórica, narrada esta vez desde el punto de vista de los sajones, que ven cómo sus reinos y su modo de vida se ven amenazados por un enemigo al que temen pero contra el que deben luchar.

Para ello el autor crea a Uhtred, un huérfano sajón de origen aristocrático que se ve atrapado entre dos mundos opuestos, entre un pasado al que le gustaría regresar, un presente cambiante y un incierto futuro. Gracias a él aprenderemos las costumbres y los modos de vida de dos pueblos enfrentados y los acompañaremos en sus batallas más importantes.

Junto a Uhtred descubriremos a otros personajes inolvidables, como el rey Alfredo el Magno (que a pesar de su enfermedad siempre prioriza la defensa de su reino), Leofric, Ragnar (un guerrero vikingo que tendrá una gran importancia en la vida de Uhtred) y Uhtred, padre del protagonista y que le dará uno de los mejores consejos de su vida.

No os cuento nada más para no desvelaros partes clave del argumento que es mejor que vayáis descubriendo poco a poco. En la próxima entrada de "El libro de la semana" os hablaré del segundo libro "Svein el del caballo blanco".
Follow my blog with Bloglovin

7 comentarios:

  1. este libro a mo no me gustaría, tengo q decir que la serie tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una buena forma de conocer cómo se formó a Inglaterra, aunque no a todos nos gustan las mismas cosas y épocas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues no conocía esta saga pero me ha parecido interesante. Ahora estoy leyendo "La habitación olvidada" ( un thriller, mi género favorito).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta saga pero me ha parecido interesante. Ahora estoy leyendo "La habitación olvidada" ( un thriller, mi género favorito).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota del libro. A mí también me gustan mucho los thrillers, pero últimamente tengo mala suerte con los que elijo porque me decepcionan al final. Intentaré encontrar "La habitación olvidada"!
      Besos

      Eliminar
  4. No veo la serie pero la conozco, no sabía que estaba basada en libros. ¡Interesante!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré cuando terminé de ver la primera temporada y empecé a buscar información sobre la segunda, y ahora estoy enganchada a los libros.

      Besos!

      Eliminar